El incidente generó una rápida movilización de los servicios de emergencia de ambos países, según reportes iniciales, vecinos de la zona alertaron a las autoridades uruguayas específicamente a la policía y al cuerpo de bomberos de Chuy Uruguay, sobre la presencia de llamas en el establecimiento comercial.
Los bomberos de Chuy recibió la llamada de emergencia informando sobre el fuego en un comercio situado en la intersección de la Avenida Uruguay y la calle Panamá, en la ciudad brasileña de Chui, dada la magnitud del siniestro se requirió la colaboración de bomberos de localidad de Uruguay.
Allí trabajaron unidades de ambos países, bomberos brasileños bomberos uruguayos, brigada militar, brigada de choque, la policía nacional de Uruguay, Defensa civil del municipio de Chui, así como tres camiones cisterna de OSE, así como tractores con tanques de agua para el abastecimiento de los camiones de bomberos.
Las ciudades han tomado la decisión de cerrar ambos sentidos de la Avenida Uruguay y la Avenida Brasil debido al riesgo de derrumbe de la estructura del supermercado Jamal.
Esta medida se implementa como una precaución para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante la inestabilidad de la edificación afectada.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario