La Subprefectura del Puerto de Carmelo, dependiente de la Armada Nacional llevó a cabo un operativo de rescate marítimo este viernes tras recibir una llamada de auxilio desde una embarcación pesquera artesanal.
A las 14:20 horas, el patrón ( capitán ) y único tripulante del “Capibara”, con base en Carmelo, comunicó telefónicamente una avería en el motor que lo dejó a la deriva cerca del Islote El Matón,
Ante la emergencia, y en coordinación con el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate, la Armada Nacional desplegó rápidamente un bote semirrígido, el PNN 236, que zarpó a las 14:25 horas en dirección a la ubicación señalada, la rápida respuesta fue crucial para garantizar la seguridad del navegante.
Tras establecer contacto visual con el “Capibara”, los efectivos de la Armada procedieron a realizar las maniobras de asistencia necesarias. La embarcación averiada fue remolcada de manera segura hasta el Puerto de Carmelo, donde arribaron a las 16:15 horas, el tripulante del “Capibara” se encontraba en buen estado de salud al momento del rescate, confirmando el éxito de la operación.
Las autoridades portuarias notificaron al patrón del “Capibara” que, una vez reparada la falla mecánica, la embarcación deberá someterse a una inspección técnica rigurosa antes de recibir la autorización para volver a zarpar.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario