Los incidentes, involucraron una lancha encallada y un velero azotado por un fuerte temporal, poniendo a prueba la capacidad de respuesta de la fuerza de seguridad marítima.
El primer incidente se produjo cuando una lancha, proveniente de Argentina con tres tripulantes a bordo, quedó varada en el Río Uruguay, según un comunicado oficial de la Prefectura la embarcación encalló en la zona donde se encuentra una draga hundida.
Los tripulantes, tras dar aviso de su situación, fueron rescatados por personal de la Prefectura y trasladados a un puerto cercano para recibir atención médica, posteriormente las autoridades coordinaron su regreso a territorio argentino.
Horas más tarde, en las proximidades de la ciudad de Colonia, la Prefectura recibió una llamada de auxilio del velero \"Cóndor\", que navegaba con cuatro tripulantes con destino a Riachuelo. Debido a las adversas condiciones climáticas, con fuertes vientos y oleaje, la embarcación se vio obligada a fondear frente a la playa El Calabrés.
Sin embargo, la fuerza del temporal provocó que el ancla cediera, y los tripulantes comenzaron a sufrir síntomas de descompensación ante la emergencia solicitaron asistencia a la Prefectura.
Un equipo de rescate de la Prefectura de Colonia se desplazó de inmediato al lugar y logró evacuar a los cuatro tripulantes del velero, una vez a salvo la embarcación fue remolcada hasta el puerto deportivo de Colonia, donde quedó asegurada.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario