sábado, 19 de abril de 2025

" Casi no la cuentan " Un grupo de rescatistas experimentó en tiempo real el desprendimiento de un glaciar mientras participaban en un curso.

Un curso internacional de rescate, en el imponente nevado Vallunaraju Perú, se convirtió en un escenario de tensión y demostración de temple cuando una simulación de emergencia rápidamente mutó en una situación de peligro real. 

Los participantes, alpinistas experimentados de diversas nacionalidades, se enfrentaban a un ejercicio rutinario hasta que la naturaleza mostró su poder impredecible.

Lo que comenzó como una práctica controlada de rescate en grietas y manejo de cuerdas se vio interrumpido por el estruendo ensordecedor del desprendimiento de un serac, una masa de hielo glaciar inestable. 

El evento, repentino e inesperado, puso a prueba las habilidades y la sangre fría de los presentes, transformando la capacitación en una prueba de supervivencia.

"La sensación inicial fue de incredulidad, " relata uno de los asistentes, visiblemente afectado por la experiencia "Luego, el miedo se apoderó de nosotros al ver el serac agrietarse y desplomarse. 

Fue un caos controlado, afortunadamente, todos aplicamos los protocolos aprendidos, transformando el pánico en acción." La rápida reacción y la capacitación exhaustiva fueron cruciales para evitar una tragedia. 

Rocha Portal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡ Policía Nacional le ha visita de sorpresa a un niño ! Un emotivo video ha conmovido a las redes sociales, mostrando a agentes de policía haciendo realidad el sueño de un niño de seis años llamado Juan.

A unque los detalles específicos sobre la situación que llevó a este gesto son aún limitados las imágenes capturadas hablan por sí solas. El...