Según el INMET, se esperan lluvias intensas, con acumulaciones que oscilarán entre 20 y 30 milímetros por hora, pudiendo alcanzar hasta 50 milímetros en un período de 24 horas.
Además de las fuertes precipitaciones, se prevén vientos intensos con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora. La posibilidad de caída de granizo también está presente, lo que incrementa el riesgo para la población y la infraestructura.
Aunque el nivel de severidad se clasifica como "Peligro Potencial ", el INMET advierte sobre los posibles riesgos asociados a estas condiciones meteorológicas, se anticipa un bajo riesgo de cortes en el suministro de energía eléctrica, así como posibles daños en plantaciones agrícolas, la caída de ramas de árboles y la ocurrencia de inundaciones localizadas también son considerados como riesgos potenciales.
Las autoridades de defensa civil, incluyendo el Coordinador de la defensa civil del municipio de Chuí, Luiz Andre Pereira da Silva, están monitoreando la situación de cerca y preparándose para responder ante cualquier eventualidad.
El contacto de la CODEC es (53) 99929-1337.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario