La operación "CINDERELLA" fue llevada a cabo por la Prefectura del puerto de Colonia, enfocándose en la venta de estupefacientes en el asentamiento Malvinas de la ciudad de Colonia, las investigaciones comenzaron en enero motivadas por múltiples denuncias sobre actividades de narcotráfico en el área.
Como resultado de estas indagaciones, se logró la detención y condena de un individuo en enero, además de la identificación de otros miembros de la organización delictiva que operaban desde la capital del país, la Justicia ha emitido requisitorias para estos otros implicados lo que indica un avance significativo en la lucha contra el narcotráfico en la región.
El 18 de febrero, en Montevideo, se detuvo a un individuo con las iniciales L.E.B.S, gracias a la colaboración de unidades policiales locales y personal de Prefectura, quien fue trasladado a Colonia. En la audiencia del 19 de febrero, L.E.B.S fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, recibiendo una pena de dos años y diez meses de prisión. Hasta la fecha, esta detención ha contribuido a un total de siete condenas por delitos relacionados con estupefacientes y al cierre de cuatro puntos de venta de drogas en el asentamiento durante el año 2025.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario