Los vecinos de Rocha han iniciado una recolección de firmas en respuesta a los envenenamientos de perros en la zona. Miguel Píriz, director de Bienestar Animal, ha subrayado la necesidad de implementar medidas a nivel nacional para abordar esta problemática.
Se ha señalado que los venenos utilizados, algunos de los cuales se venden en supermercados para el cuidado de plantas, son altamente peligrosos y carecen de antídoto. Esta situación representa un grave riesgo, especialmente si estos productos caen en manos de niños. Los casos de envenenamiento han sido reportados desde octubre, y las denuncias se están canalizando a través de la oficina de Bienestar Animal.
La situación en La Paloma es compleja debido a la falta de información sobre el culpable de ciertos incidentes, lo que impide notificaciones efectivas. La Policía está llevando a cabo investigaciones, pero también carece de datos concretos. Además, se destaca que las áreas afectadas tienen escasa iluminación, lo que limita la instalación de cámaras de seguridad. Por otro lado, la veterinaria Julia Acosta ha observado un aumento en la atención de perros con síndromes neurológicos desde octubre, estos animales llegan a la clínica con síntomas graves como taquicardias, salivación excesiva y espasmos, lo que indica una posible crisis de salud en la población canina de la zona.
Se ha confirmado un caso de envenenamiento en el que se han encontrado pelotas de carne picada con una sustancia fluorescente en algunos jardines, los animales que ingieren este veneno comienzan a mostrar síntomas en aproximadamente una hora. La situación es alarmante, ya que representa un riesgo tanto para la salud de los animales como para la de los humanos, dado que el veneno se encuentra en espacios públicos. Antonella Tomasi dueña de un perro que fue envenenado pero logró sobrevivir, ha destacado la gravedad del problema mencionando que el veneno fue arrojado en un área donde también hay niños.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario