Interpol ha emitido una alerta internacional para intensificar la búsqueda de Lian Gael Flores Soraide, un niño de tres años que desapareció el 22 de febrero en Córdoba en Argentina, la alerta proporciona detalles sobre la apariencia del niño quien mide 90 centímetros tiene cabello castaño y ojos oscuros.
Lían fue visto por última vez a las 15:30 hora local en Ballesteros Sud, donde reside con sus padres y cinco hermanos en un predio que comparten con otras familias bolivianas.
Según lo informado por su padre a la Fiscalía local, la familia se acostó a dormir una siente cuando se despertó se dieron cuenta que el niño ya no estaba en casa, la notificación amarilla es una alerta internacional emitida por Interpol para la búsqueda de personas desaparecidas.
Esta solicitud fue realizada por la Fiscalía de la Segunda Nominación de Bell Ville, bajo la dirección de Isabel Reyna y Nicolás Gambini, la acción se llevó a cabo en colaboración con el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), que está bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad Nacional.
La búsqueda del niño sigue en curso con la participación de 340 efectivos de diversas fuerzas de seguridad, incluyendo la Policía de Córdoba, bomberos, brigadas caninas y unidades especializadas de la Policía Federal. Además, el Ejército Argentino y equipos de investigación de la provincia están colaborando en las labores.
Recientemente, se llevaron a cabo allanamientos que resultaron en la incautación de tres camionetas y once teléfonos móviles, el contenido de estos dispositivos será analizado en un laboratorio forense de la Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal de Córdoba.
El operativo de búsqueda continúa activo, y hasta el momento no se ha descartado ni confirmado ninguna hipótesis relacionada con el caso.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario