El sargento Diego Ferreira y el cabo Jhon Patrón llegaron a Uruguay tras haber estado en la República Democrática del Congo. Ambos militares sufrieron heridas durante un enfrentamiento con rebeldes, según lo comunicado por el Ejército Nacional.
Fueron trasladados a un hospital por una ambulancia de Sanidad Militar para recibir atención médica. Además, se ha anunciado que el Comandante en Jefe del Ejército, Mario Stevenazzi visitará a los soldados en la tarde.El cabo Álvaro Caldineli y el soldado Luis Caetano han sido readmitidos en el Hospital Nivel III en Goma para un control médico.
En contraste, los cabos Julio Álvarez y Leonel Méndez han recibido el alta y están mostrando una evolución positiva en su recuperación postoperatoria, la cual es monitoreada en la base militar.
El informe del Ejército menciona un caso de tuberculosis entre los desmovilizados congoleños, desde el área de sanidad militar, se ha confirmado que los efectivos uruguayos están vacunados con la BCG, lo que minimiza el riesgo de contagio, ya que no estuvieron en contacto cercano con el caso aislado.
Se continúan implementando medidas preventivas para garantizar la salud de los militares uruguayos.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario