Javier Milei solicitó a la Oficina Anticorrupción (OA) investigar posibles conductas impropias en la promoción de $LIBRA, se creó una Unidad de Tareas de Investigación (UTI) para analizar su participación en está estafa que afecto a miles de personas, su gabinete y la empresa KIP Protocol el lanzamiento de $LIBRA generó un volumen de operaciones de casi US$ 1.5 mil millones en su primer día, con ganancias millonarias para algunos y pérdidas significativas para otros.
La criptomoneda experimentó un rápido aumento de precio tras el anuncio de Milei, seguido de un desplome que dejó a muchos inversores con pérdidas considerables KIP Protocol y Hayden Mark Davis, involucrados en el proyecto se culpan mutuamente por el fracaso.El presidente argentino Javier Milei se encuentra envuelto en una controversia tras el colapso de la criptomoneda $LIBRA, que él mismo promocionó en redes sociales. Tras el "criptofiasco" que dejó a muchos inversores con pérdidas significativas.
La investigación busca determinar si existió alguna conducta impropia por parte de miembros del gobierno, incluyendo al propio Milei, o si hubo irregularidades en el desarrollo y lanzamiento de la criptomoneda.
El lanzamiento de $LIBRA estuvo marcado por un volumen de operaciones masivo en su primer día, con ganancias millonarias para algunos pocos y pérdidas devastadoras para la mayoría de los inversores.
El rápido ascenso y posterior desplome de la criptomoneda ha generado un debate sobre la responsabilidad de Milei, KIP Protocol y otros involucrados en el proyecto las declaraciones cruzadas entre los implicados, apuntando a responsabilidades mutuas complican aún más la situación.
La investigación en curso busca esclarecer los hechos y determinar si se cometieron delitos en relación con el desarrollo y promoción de $LIBRA, que ha generado un gran impacto en el mercado de criptomonedas y en la imagen del gobierno argentino.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario