El Comandante en Jefe del Ejército, Mario Stevenazzi, realizó una visita a los soldados heridos, el sargento Diego Ferreira y el cabo Jhon Patrón, quienes están siendo evaluados en el Hospital Militar. Ambos soldados que provienen del Congo llegaron a Uruguay el domingo por la mañana.
El sargento Diego Ferreira y el cabo Jhon Patrón han resultado heridos en un enfrentamiento con rebeldes y actualmente están internados en el Hospital Militar, donde están siendo evaluados.
Según declaraciones de Stevenazzi a Subrayado, la primera evaluación médica indica que los soldados se encuentran en buen estado y que los tratamientos recibidos en el Congo fueron adecuados. Además se ha establecido un seguimiento continuo por parte de médicos, psicólogos y asistentes sociales para asegurar una atención integral a los efectivos heridos.
El sargento Ferreira y el cabo Patrón han sufrido heridas de bala, con Ferreira afectado en el tobillo y Patrón en una mano. Ambos casos no presentan gravedad, según las declaraciones del Comandante en Jefe. Se menciona que, de acuerdo con el protocolo de Naciones Unidas, cualquier efectivo que no pueda trabajar durante 30 días debe ser repatriado.
En relación a la salud de los soldados, se ha indicado que, por el momento, no hay compromiso en la mano de Patrón ni en el pie de Ferreira, aunque se está a la espera de la evolución de Patrón para descartar cualquier daño en uno de sus dedos.
´
Por último, se informó que el cuerpo del soldado 1º Rodolfo Álvarez, quien falleció en un enfrentamiento, se espera que llegue a mediados de esta semana.
Stevenazzi informó a Subrayado que los efectivos se encuentran en buen estado de salud tras la primera evaluación médica, los tratamientos que recibieron en el Congo fueron considerados adecuados.
Además, se ha establecido un seguimiento continuo por parte de médicos, psicólogos y asistentes sociales para garantizar una atención integral a los soldados.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario