Uruguay y la región experimentarán un período de intenso calor desde el 5 hasta el 11 de enero de 2025, durante este tiempo se anticipan temperaturas máximas que variarán entre 36° y 41° grados en el noreste y el litoral oeste del país.
En contraste, las zonas costeras y el este de Uruguay presentarán temperaturas más moderadas, con máximas que oscilarán entre 28°C y 33°C, gracias a la influencia reguladora de las aguas del océano este fenómeno resalta la variabilidad climática dentro del mismo país, donde la proximidad al mar puede mitigar el calor extremo.
A medida que se avanza hacia el interior de Uruguay, se observa un aumento significativo en las temperaturas, especialmente en el centro y norte del país, donde se prevén valores entre 36° y 39° grados, acompañados de sensaciones térmicas elevadas.
Este fenómeno de calor extremo no se limita a Uruguay, ya que también se espera que afecte a países vecinos como Argentina y el sur de Brasil, donde se registrarán temperaturas similares, en general se anticipa una semana marcada por un intenso calor, con el verano manifestándose en su máxima expresión, impactando de manera particular al norte y litoral del país.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario