Franco Adrián Toro, un ciudadano argentino de 30 años ha desaparecido en Punta del Este tras intentar rescatar a una mujer en la playa El Emir la Prefectura ha reanudado la búsqueda del joven quien se encontraba trabajando como mozo en un local gastronómico durante la temporada.
Originario de Bahía Blanca, Toro es tatuador y tiene un quincho en su ciudad natal donde realiza tatuajes, en Bahía Blanca, vive con su madre y su novia, Georgina, quien lo acompañó en su viaje a Uruguay, la situación ha generado preocupación entre sus seres queridos y la comunidad.
La pareja, que se dedica al tatuaje y trabajaba como moza, llegó a Punta del Este a principios de diciembre con el objetivo de reunir dinero para viajar a Europa. Facundo Sánchez Sosa, un amigo de la pareja, describió a Toro como una persona emprendedora y resiliente, que no se desanima fácilmente.
El 1° de enero, la Armada Nacional reportó que una mujer argentina se metió al agua, lo que llevó a Toro y a otros compatriotas a lanzarse al rescate. Sánchez Sosa destacó la valentía de Toro, quien, al ver a dos personas en peligro, actuó de manera heroica, motivado por su espíritu deportivo y su disposición para ayudar a los demás.
Los efectivos de rescate lograron salvar a dos personas, mientras que una tercera logró salir del agua por su cuenta, las víctimas rescatadas están en buen estado de salud y se encuentran en el Hospital de Maldonado, donde están bajo observación, en la mañana del jueves se reanudó la búsqueda de Franco Adrián Toro luego se encerraron y continuaron las búsquedas vía tierra hasta encontrarlo los trabajos se están llevando incansablemente por la prefectura de Maldonado para dar con la localización del joven argentino.
Franco se destacó en el arte del tatuaje, pero su creatividad abarcaba también la pintura y la escultura. Manejaba múltiples cuentas de Instagram, cada una dedicada a diferentes aspectos de su vida artística, una personal otra enfocada en su trabajo como tatuador y una tercera para sus obras plásticas, que incluían acuarelas, óleos y dibujos a lápiz.
En su perfil principal, compartía imágenes de su gata "Tita" y otros animales exóticos, como serpientes, lagartos y ratas, lo que reflejaba su profunda pasión por la fauna.
En una reciente publicación del 4 de noviembre, se informó que el autor tenía "algunos turnos disponibles" para realizar trabajos en Bahía Blanca, Toro viajaría semanas después a Punta del Este en busca de un empleo, según los investigadores consiguió un empleo temporal en un restaurante junto a sus amigos.
Las personas rescatadas se encuentran en buen estado de salud y han estado bajo observación en un hospital de Maldonado la búsqueda del ciudadano argentino desaparecido continúa mañana a las primeras horas.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario