El Poder Ejecutivo ha emitido un nuevo decreto que actualiza el valor del Impuesto Específico Interno (Imesi), esta modificación tendrá un impacto significativo en los precios de productos como bebidas y cigarrillos, que están sujetos a este tributo a partir de 2025 se espera un aumento en los precios de estos productos debido a la actualización del Imesi, en esta ocasión el nuevo decreto entro en vigor a partir de este martes, lo que anticipa un cambio inmediato en los costos para los consumidores.
Como es habitual cada año este cambio se anticipa para comenzar desde el martes siguiente a la publicación del decreto, el costo de los cigarrillos experimentará un ligero aumento en el impuesto, pasando de $ 101,84 a $ 107,14 por una caja de 20 unidades, en el caso del tabaco el impuesto se fijará en $ 47,72, mientras que el precio de mercado de este producto varía entre $ 150 y $ 280 dependiendo de la marca.
En lo que respecta a las bebidas, se ha establecido un impuesto específico (Imesi) de $ 95,04 para la cerveza con alcohol y de $ 95,40 para la cerveza sin alcohol. Además, otras bebidas alcohólicas, como el whisky, así como las bebidas energizantes, también verán un incremento en sus precios debido a la actualización del impuesto. Este ajuste afectará igualmente a las aguas minerales y refrescos.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario