Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram, ha decidido finalizar su programa de verificación de datos con socios acreditados, en su lugar implementará un sistema de "notas de usuarios", similar al utilizado por la red social X.
Mark Zuckerberg, delegado de Meta, comunicó que estos cambios se aplicarán inicialmente solo en Estados Unidos. Esta decisión marca un cambio significativo en la estrategia de la compañía respecto a la verificación de información en sus plataformas.
El nuevo modelo denominado 'Community Notes' permitirá a los usuarios de Facebook e Instagram identificar publicaciones que puedan ser engañosas y que requieran mayor contexto. Esta función reemplazará el trabajo de expertos y organizaciones independientes en la verificación de datos.
Mark Zuckerberg ha indicado que esta transición responde a un panorama político y social en evolución, así como a un deseo de promover la libertad de expresión. Además, ha señalado que los sistemas de moderación de Meta han estado cometiendo numerosos errores.
A pesar de estos cambios, la empresa continuará moderando contenido relacionado con temas sensibles como drogas, terrorismo y explotación infantil, asegurando así un control en áreas críticas.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario