La búsqueda del cuerpo de Franco Toro, un argentino de 30 años que desapareció en la playa El Emir, se ha reanudado tras ser suspendida por malas condiciones climáticas. Franco se lanzó al mar el 1 de enero para intentar rescatar a una mujer que estaba siendo arrastrada por la corriente.
Actualmente, la búsqueda se está llevando a cabo por tierra y aire, con la participación de helicópteros de la Armada Nacional. La zona de búsqueda se ha ampliado, abarcando desde la parada 15 de la Brava hasta la punta Salinas, en el extremo sur de la península de Punta del Este. La Armada ha informado que la búsqueda marítima ha sido suspendida debido a las condiciones adversas del tiempo.
La Armada Nacional ha informado que reanudarán la búsqueda en el mar tan pronto como las condiciones climáticas lo permitan. Franco Toro, quien llegó a Punta del Este para trabajar en un restaurante, se lanzó al agua el 1 de enero en la playa El Emir para intentar rescatar a una mujer que se estaba ahogando.
Otros dos hombres también se lanzaron al agua y lograron salir con la ayuda de personal de Prefectura, al igual que la mujer que fue rescatada. Sin embargo, Franco Toro desapareció y desde entonces no se ha tenido noticias de el.
Las autoridades de Prefectura han indicado que ahora se centran en la búsqueda del cuerpo de Toro, descartando la posibilidad de encontrarlo con vida.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario