jueves, 2 de enero de 2025

" Lo buscan por agua y tierra " El ciudadano argentino de 30 años sigue desaparecido luego de meterse al agua para salvar a una mujer que se estaba ahogando en la playa emir en Punta del Este en el departamento de Maldonado.

Un hombre argentino de 30 años desapareció en Punta del Este el 1 de enero mientras intentaba rescatar a una mujer que se ahogaba, la mujer fue rescatada por la Prefectura, pero el hombre, identificado como Franco Toro, no logró salir del agua y se perdió de vista debido al fuerte oleaje.

La búsqueda de Toro se llevó a cabo por mar y tierra, comenzando el mismo día de su desaparición y continuando sin resultados este 2 de enero la prefectura de Maldonado retomo la búsqueda del joven la cual a sido incansablemente pero hasta el momento no obtuvieron éxito en la búsqueda del ciudadano argentino.

Lo buscan por tierra y agua, pero todavía sigue sin aparecer según la información que Rocha Portal a podido obtener la búsqueda fueron encerradas pero continúan por tierra donde se llevaron a cabo incansablemente con distintas embarcaciones de la Armada Nacional para localizar a este joven de 30 años con el apoyo de un helicóptero de la Aviación Naval en la mañana de este jueves.

            

Franco Adrián Toro, un joven de 30 años originario de Bahía Blanca, viajó a Punta del Este para trabajar en un local gastronómico durante la temporada, en la mañana del 1° de enero se encontraba en la playa con amigos tras las celebraciones de Año Nuevo. 

Alrededor de las 7 de la mañana, dos amigas de Toro ingresaron al mar en una zona peligrosa de la playa Los Dedos, donde está prohibido bañarse debido a la presencia de piedras y corrientes de retorno. 

Una de las amigas logró salir del agua, pero la otra no pudo. En un intento por ayudarla, Toro y otro hombre se adentraron en el mar, a pesar de que aún no había guardavidas en la playa en ese momento.                   

       

El personal de Prefectura estaba realizando un operativo especial de seguridad durante las celebraciones de Año Nuevo cuando recibió un llamado de asistencia. Al llegar al lugar, encontraron a una mujer y dos jóvenes en el agua, lograron rescatar a la mujer y a uno de los hombres, pero no pudieron salvar a un tercer individuo.

Sebastián Sorribas, subprefecto del Puerto de Maldonado, explicó que el rescate se llevó a cabo desde las piedras entre las playas Los Dedos y El Emir, donde las corrientes habían desplazado a las víctimas. En esa área, se combinan tres corrientes: una que empuja hacia el mar y dos corrientes de retorno que arrastran hacia la costa, lo que complica la situación, especialmente en días con oleaje. Sorribas destacó que en condiciones de calma se pueden observar estas corrientes, pero no en días de olas. 

            

Las playas Los Dedos y El Emir cuentan con áreas habilitadas para el baño, donde hay personal de guardavidas disponible desde las 9.30 hasta las 19.30. Sin embargo, en las zonas cercanas a las piedras, está prohibido nadar debido a los peligros que representan. La Prefectura advierte que cualquier área sin servicio de guardavidas en horario determinado se considera no apta para el baño.

La playa Los Dedos es conocida por su famoso monumento, La Mano, y ha sido escenario de incidentes trágicos, como la desaparición de una persona que intentó rescatar a una amiga. 

Wilson Marín, guardavidas de la playa, enfatiza la peligrosidad de la zona de piedras, donde hay corrientes de retorno frecuentes, durante la temporada, se registran alrededor de 50 rescates, lo que indica que es una playa complicada y que se deben tomar precauciones al nadar.

El subprefecto del Puerto de Maldonado, Sebastián Sorribas, destacó la complejidad de las corrientes de retorno en la zona de la Punta, donde se encuentran interacciones entre el mar abierto y las corrientes que fluyen hacia la bahía. Estas corrientes, que se presentan como dos calles perpendiculares a la costa, son más visibles en días sin oleaje, aunque en condiciones de olas su observación se dificulta.

Franco Toro, originario de Bahía Blanca, se trasladó a Punta del Este para trabajar en el sector gastronómico durante la temporada de verano. Nacido el 31 de agosto de 1994, Toro había permanecido en su ciudad natal hasta noviembre, en su última publicación en Facebook, compartió su interés por los tatuajes, mostrando su trabajo a través de su página "Toro Tatto Art".

Dos hombres que también intentaron ayudar fueron rescatados con éxito por los efectivos de la Prefectura, la situación ha generado preocupación y ha movilizado a las autoridades en la zona.

Rocha Portal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"La delincuencia a la orden del día " Dos delincuentes intentaron robar una casa en la localidad chuyense.

S egún la información que Rocha Portal, a podido obtener donde dos delincuentes intentaron robar una vivienda ubicada atrás del jardín 103 d...