Se ha emitido una advertencia amarilla por tormentas fuertes, vigente hasta las 22:00 horas, sujeta a cambios, la meteorología indica que una masa de aire cálida húmeda e inestable está afectando al país lo que está provocando tormentas, algunas de las cuales pueden ser puntualmente intensas.
En las áreas donde se presenten estas tormentas, se espera intensa actividad eléctrica, lluvias abundantes en cortos períodos, caída ocasional de granizo y rachas de vientos fuertes, es importante estar atentos a las actualizaciones y tomar precauciones ante estas condiciones climáticas adversas.
Las localidades más afectadas por la situación descrita abarcan varios departamentos.
En Artigas y Cerro Largo, la afectación es total en ambos departamentos. En Durazno, las áreas específicas afectadas incluyen Aguas Buenas, Blanquillo, La Paloma, Las Palmas, Rossell y Rius, y San Jorge. En Florida, la localidad de Cerro Chato también se encuentra afectada.
En Paysandú, las zonas impactadas son Merinos y Tambores. Rivera presenta una afectación total en todo el departamento. En Salto, las localidades afectadas son Arapey, Biassini, Cayetano, Cerro de Vera, Colonia Itapebí, Fernández, Lluveras, Migliaro, Puntas de Valentín, Quintana, Rincón de Valentín, Sarandí de Arapey, Saucedo y Termas del Arapey. Tacuarembó también se ve afectado en su totalidad, al igual que Treinta y Tres, donde las localidades específicas son Cerro Chato, Isla Patrulla, Rincón, Santa Clara de Olimar y Valentines.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario