jueves, 26 de diciembre de 2024

" Navidad trágica en Brasil " Tres personas mueren después de comer pastel en Rio Grande do Sul.

 

Tres personas murieron después de comer un pastel en Torres, en la costa norte de Rio Grande do Sul, dos fallecieron este martes 24 y el otro el lunes 23 cuando ingirieron el dulce, según investiga la Policía Civil.

Según la Policía Civil, siete personas de una misma familia se encontraban reunidas en una casa el lunes 23 durante un café de la tarde cuando empezaron a sentirse mal, sólo una de las personas no habría comido el pastel, la mujer que preparó la comida en Arroio do Sal y se la llevó a Torres también lo consumió y fue hospitalizada.

Las víctimas fueron identificadas como Maida Berenice Flores da Silva, de 58 años, Tatiana Denize Silva dos Santos, de 43 años, y Neuza Denize da Silva dos Anjos, de 65 años.

Maida y Tatiana sufrieron un paro cardiorrespiratorio, según informó el Hospital Nossa Senhora dos Navegantes de Torres, las dos serán sepultadas este sábado 25 y los entierros deberán realizarse posteriormente, la causa de la muerte de Neuza fue "shock tras intoxicación alimentaria".

Hasta el martes por la noche, otras dos personas de la misma familia se encontraban hospitalizadas y una ya había sido dada de alta, entre los hospitalizados cuyas identidades no fueron reveladas se encuentra un niño de 10 años, según el delegado Marcos Vinícius Veloso, el otro. es la mujer que hizo el pastel.

Según la policía, en la casa de la mujer que hacía la tarta se encontraron varios productos caducados, y parece que la harina que utilizó también estaba caducada.

“Existe la posibilidad de que se haya producido una intoxicación alimentaria por la ingesta de alimentos caducados, no podemos descartar que se haya producido algún tipo de intoxicación”, afirma el delegado, la Policía Civil envió los cadáveres para la autopsia al Instituto General de Peritaje (IGP), organismo encargado de certificar la causa de la muerte.

"Como hoy conocimos este hecho, abrimos una investigación policial y vamos a exhumar el cuerpo de este señor para comprobar si también hubo envenenamiento", explicó el jefe de policía Marcos Vinícius Veloso.

Los alimentos consumidos por la familia fueron recogidos y también serán sometidos a examen forense, según informó la Policía Civil, el exmarido de la mujer que elaboró ​​la tarta falleció en septiembre por intoxicación alimentaria, en ese momento la muerte no fue investigada por la policía, como se consideraba natural ahora la policía abrió una investigación sobre el caso y pidió la exhumación del cuerpo.

Rocha Portal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

" Corregimos la información " El siniestro grave ocurrió entre Castillos y Punta del Diablos.

  U n accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 292 de la ruta 9, involucrando a dos vehículos. Como resultado del siniestro, cuatro per...