El pasado martes se registró una medusa gigante cerca de la isla de Montão de Trigo, en São Sebastião, en la costa norte de São Paulo, según el profesional, el diámetro de la medusa es de aproximadamente 60 cm, y los tentáculos superan los 10 metros.
En el video aún es posible ver cardúmenes alrededor de la medusa, el biólogo afirmó que la especie es un cnidario y pertenece a un grupo de animales invertebrados, además de tener una característica muy interesante que son los tentáculos.
Según el biólogo, “están extendidos los tentáculos, los cnidoblastos, teniendo cada uno de ellos una ‘pequeña aguja’ para poder depositar el veneno”, respecto a las interacciones con humanos, los expertos advierten y afirman que el animal puede “provocar picor, enrojecimiento, ortigas al contacto con la piel”.
Respecto a los cardúmenes que rodeaban a la especie, el biólogo dice que los peces que buscan refugio en la medusa no son heridos por los tentáculos de la medusa, son inmunes y terminan alimentándose de algunos restos de comida, creando una simbiosis positiva entre ambos organismos.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario