Los seis opositores al régimen venezolano se refugian en el inmueble, que perteneció a la misión diplomática argentina, Brasil asumió la responsabilidad de la embajada en julio cuando Maduro expulso a los embajadores de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, tras no reconocer la victoria de Nicolas Maduro luego de unas elecciones fraudulentas en Venezuela.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, hizo un "llamado urgente" este miércoles (4) para abordar lo que calificó de "estado de sitio" en la sede de la embajada argentina en Caracas, que se encuentra bajo custodia de Brasil. Seis empleados del opositor están refugiados en el edificio.
El régimen de Nicolás Maduro ha cortado el acceso al agua potable y está restringiendo el ingreso de alimentos a la Embajada de Argentina en Venezuela, que se encuentra bajo custodia de Brasil, según la oposición venezolana la información fue publicada este jueves (28).
Los seises opositores que trabajan para la líder opositora María Corina Machado, se están refugiando en la embajada desde septiembre, las fuerzas de seguridad venezolanas rodean el edificio, que se encuentra en Caracas, Brasil asumió la responsabilidad de la Embajada argentina en Venezuela a finales de julio, cuando Maduro expulsó del país a los representantes diplomáticos argentinos.
Según la oposición, el régimen venezolano también cortó el suministro eléctrico a la embajada, el candidato opositor a las elecciones presidenciales, Edmundo González, afirmó que el gobierno está violando los derechos humanos.
"Estas acciones no sólo violan derechos fundamentales, sino también acuerdos internacionales sobre protección y refugio diplomático, exigimos respeto a la humanidad y al derecho internacional", afirmó.
El presidente electo Edmundo González está exiliado en España tras la persecución del régimen dictatorial de Nicolas Maduro, en julio las autoridades electorales venezolanas controladas por Maduro dijeron que ocupó el segundo lugar en las elecciones presidenciales, sin embargo, la oposición garantiza que el candidato ganó con una amplia ventaja basándose en datos de documentos impresos por máquinas de votación.
Los opositores han estado en la embajada desde marzo y han sido acusados de "terrorismo" por el régimen del presidente Nicolás Maduro. Todos esperan un salvoconducto para salir del país.
En la madrugada del miércoles, más de 20 agentes de seguridad se dirigieron a las inmediaciones de la embajada, donde actuaron de forma agresiva e indicaron que podían entrar en la sede diplomática, según la oposición.
"El régimen convirtió la residencia diplomática en una prisión, ante los ojos del mundo, violando todos los acuerdos internacionales", afirmó Corina Machado.
Los refugiados en la embajada informaron que las autoridades venezolanas cortaron la electricidad e impusieron restricciones al suministro de agua potable y alimentos.
Tomás Arias, abogado de los seis opositores refugiados, dijo a la AFP que pidió a la Cruz Roja y al Nuncio Apostólico una "intervención" por "razones humanitarias".
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario