Fuertes vientos provocan naufragios y daños a embarcaciones que dejaron dos muertos y un herido en la regata australiana Sydney-Hobart, dos participantes murieron durante la regata de vela entre las ciudades australianas de Sydney y Hobart, en accidentes separados que afectaron a dos barcos, el superintendente de la policía provincial de Nueva Gales del Sur dijo que las víctimas mortales en el primer accidente tenían entre 55 y 65 años.
En el segundo accidente, otro tripulante también resultó herido y está siendo tratado por una fractura en el hombro, otro participante de una tercera embarcación fue rescatado con vida tras caer por la borda durante la noche.
La regata Sídney-Hobart, cuya primera edición se remonta a 1945, arranca cada año el 26 de diciembre, desde la popular ciudad de la isla-continente australiana para completar las 630 millas náuticas (1166 kilómetros) hasta la ciudad más poblada de la isla de Tasmania.
Durante la regata de 1998, seis regatistas murieron en tormentas, lo que provocó una investigación estatal y reformas masivas de los protocolos de seguridad que rigen la regata, incluido el requisito de que todos los participantes tuvieran una señal de radio.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario