Un avión Embraer 190 de fabricación brasileña que despegó de Azerbaiyán con destino a Rusia con 67 personas a bordo se estrelló este miércoles (25/12) cerca de la ciudad de Aktau, en Kazajistán, según las autoridades kazajas que contabilizan 29 supervivientes del accidente, el Ministerio de Transporte de Kazajstán afirma que de las 67 personas a bordo del avión, 5 eran tripulantes, 42 eran ciudadanos azerbaiyanos, 16 rusos, 6 kazajos y 3 kirguistán.
Imágenes cuya autenticidad aún no ha sido verificada muestran al avión descendiendo a una posición de aterrizaje e incendiándose al chocar contra el suelo, se pudo ver a los pasajeros heridos emergiendo de una parte del fuselaje que permaneció intacto, en un comunicado las autoridades kazajas dijeron que el incendio podía apagarse y que los supervivientes, entre ellos dos niños, fueron trasladados a un hospital y estaban recibiendo tratamiento.
Previamente, afirmaron que 32 personas habían sobrevivido a la tragedia, en las primeras horas de la tarde de este miércoles, sin embargo confirmaron 38 muertos equipos de rescate trabajaron en el lugar del accidente para recuperar los cuerpos de las víctimas y sobrevivientes.
Según la agencia de noticias rusa Interfax, el piloto y el copiloto murieron en el accidente, según Azerbaiyán Airlines el avión volaba con el número J2-8243, despegó de Bakú y tenía como destino Grozny, en la región rusa de Chechenia, pero se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia cerca de Aktau.
Kazajstán afirma haber creado una comisión gubernamental para investigar las causas del accidente y dijo que está acompañando a las familias de los muertos y heridos; el país se ha comprometido a cooperar con Azerbaiyán para esclarecer la tragedia.
La agencia de aviación rusa dijo en un comunicado que tenía información preliminar de que el piloto había decidido realizar un aterrizaje de emergencia después de que un pájaro colisionara con el avión, según el portal de seguimiento del tráfico aéreo FlightRadar24, el Embraer 190 sufrió un "fuerte bloqueo GPS", lo que llevó al avión a "transmitir datos ADS-B erróneos", de los que dependen sitios como FlightRadar24.
Horas después del accidente, Aerolíneas de Azerbaiyán anunció la suspensión de todos los vuelos a Chechenia hasta que se completara la investigación sobre el episodio, según la agencia estatal de noticias rusa TASS.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario