Un accidente entre un autobús, un remolque y un automóvil dejó 38 muertos en Teófilo Otoni (MG) en la madrugada del sábado, todos los muertos se encontraban en el autobús, las víctimas murieron quemadas después de quedar atrapadas.
Uno de ellos es el conductor del colectivo, según el Cuerpo de Bomberos el accidente ocurrió en la BR-116, en el km 286, en la localidad de Lajinha, alrededor de las 4 de la madrugada.
En búsqueda de sobrevivientes, la Policía Civil de Minas Gerais informó que de las 38 muertes registradas, 25 quedaron completamente carbonizadas, según la corporación, 37 personas fallecieron en el lugar y una falleció luego de recibir asistencia médica. "Nuestros equipos están visitando hospitales de la región en busca de supervivientes.
Aún no sabemos cuántos desembarcaron antes del accidente", informaron en una nota a primera hora de la tarde los cadáveres serán trasladados al IML (Instituto Médico Legal) de Belo Horizonte en un comunicado, la compañía de autobuses Emtram confirmó una víctima mortal más de las ya divulgadas.
Nueve personas heridas fueron trasladadas a atención médica. Según el Departamento de Bomberos de Minas Gerais, nueve personas fueron trasladadas al hospital. Ocho están siendo tratados, pero en estado grave y uno murió.
En total, 48 personas estuvieron involucradas en el accidente, el autobús pertenecía a la empresa Emtram y salió de São Paulo con destino a Elísio Medrado (BA), pero llevaba pasajeros con destino a Santa Inês (BA) y Vitória da Conquista (BA), los tres ocupantes del vehículo fueron rescatados con heridas graves el conductor del camión se dio a la fuga.
El autobús tenía 44 pasajeros registrados, de los 44 pasajeros 21 irían a Vitória da Conquista 12 a Santa Inês y 11 a Elísio Medrado, última parada todos embarcaron en São Paulo en la Terminal Tietê.
El accidente pudo haber sido provocado por un bloque de granito, afirma PRF. Información preliminar de la Policía Federal de Caminos indica que un gran bloque de granito posiblemente se desprendió de la carrocería de un tráiler e impactó a un autobús que circulaba en sentido contrario por la autopista.
Huellas en el lugar indican que el roce entre el granito y el asfalto pudo haber provocado el incendio que destruyó el vehículo. La región es conocida por la intensa extracción del material. Inicialmente, los Bomberos habían informado que el accidente se produjo por la explosión de una llanta del autobús, lo que provocó que el conductor perdiera el control, chocando con el remolque y luego con un automóvil.
Embram dice que se enviaron equipos al lugar del accidente para ayudar a los sobrevivientes, en un comunicado, la empresa dijo que los nombres de las víctimas se darán a conocer en su momento, tras la divulgación por parte de las autoridades competentes.
La empresa reforzó las condiciones de mantenimiento del vehículo, según la nota, el autobús se encontraba al día, equipado con llantas nuevas y un sistema de monitoreo, además la empresa se puso a disposición de las autoridades para contribuir con las investigaciones.
Los gobernadores anuncian ayuda, el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema (Novo), afirmó que las fuerzas de seguridad del estado están movilizadas para ayudar a las víctimas.
"Nuestras fuerzas de seguridad han estado trabajando sin interrupción desde el amanecer y durante toda esta mañana para responder rápidamente al incidente", afirmó.
El gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas (republicanos), envió expertos de la Policía Técnico-Científica y del Instituto de Identificación para ayudar en las labores de reconocimiento de las víctimas.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario