La cabeza del reptil tiene la misma talla que la de un humano, la anaconda más grande vista en el Amazonas mide 7,9 metros y pesa 199 kilos. Su cabeza es tan grande como la de un ser humano y la ha encontrado en Brasil el profesor Freek Vonk, un presentador de televisión sobre vida silvestre.
Las anacondas verdes son las serpientes más pesadas del mundo, según el Museo de Historia Natural del Reino Unido, que señaló que la más pesada jamás registrada pesaba 227 kilogramos (500 libras). Medía 8,43 metros de largo (27,7 pies) y 1,11 metros (3,6 pies) de ancho.
Los poderosos músculos de la anaconda la convierten en una hábil nadadora, la anaconda verde puede recorrer distancias cortas bajo el agua muy rápidamente, donde es capaz de alcanzar una velocidad de 2 metros por segundo, pero en el suelo sus movimientos son lentos y pesado.
Con pesos de más de 226 kilos y longitudes registradas de casi 9 metros, las anacondas más grandes son probablemente capaces de matar y comerse a un ser humano. Sin embargo, sólo se han documentado incidentes de este tipo en Asia, y con serpientes conocidas como pitones reticuladas.
El enorme animal se encontraba arriba de un árbol cuando fue avistada por estos pescadores.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario