Los equipos de rescate están evacuando a los residentes alrededor del monte Lewotobi Laki-Laki y el gobierno local ha declarado el estado de emergencia, el monte Lewotobi Laki-Laki en Indonesia entró en erupción varias veces, arrojando ceniza volcánica que se elevó hasta 10 kilómetros de altura, este viernes (8), según las autoridades.
La erupción del viernes produjo la mayor columna de humo de cenizas desde la primera erupción del domingo (3) que mató a 10 personas, afirma Abdul Muhari, portavoz de la agencia de mitigación de desastres del país, según él, las erupciones que siguieron a la principal fueron "bastante importantes", ya que dañaron más de 2.000 casas y provocaron la evacuación de miles de personas.
Alrededor de 6.000 de las más de 16.000 personas que viven en zonas cercanas al volcán fueron evacuadas a otras aldeas, afirma el gobierno regional de Flores, que declaró el estado de emergencia, cuatro pequeños aeropuertos de la isla fueron cerrados debido a la erupción. Indonesia se encuentra en el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de alta actividad sísmica sobre varias placas tectónicas, la erupción en la isla de Flores, en la provincia de Sonda Oriental, dañó más de 2.000 viviendas y provocó la evacuación de miles de personas.
Abdul Muhari, portavoz de la agencia de mitigación de desastres del país, dijo que las erupciones fueron "bastante importantes" debido a las lluvias de ceniza y arena que azotaron las zonas vecinas.
Hadi Wijaya, jefe de la agencia de vulcanología de Indonesia, explicó que una erupción del viernes (8) produjo una imponente columna de ceniza que alcanzó entre 8 y 10 kilómetros de altura, añadiendo que materia volcánica y gas caliente se desplazaron en todas direcciones.
Rocha Portal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario