En el marco de un operativo de control fronterizo denominado Calisto, la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas del litoral, en coordinación con la Brigada Departamental Antidrogas, detuvieron este martes 19 de noviembre, en la intersección de las rutas 3 y 24 del departamento de Paysandú, a un vehículo perteneciente a una red delictiva que transportaba sustancias estupefacientes en su interior.
El operativo fue el resultado de una minuciosa labor de información y exhaustivo control de frontera, el vehículo en cuestión había ingresado minutos antes por el puente internacional de Paysandú-Colón desde Argentina, transportando una carga de droga, según la información recabada por los efectivos policiales.
Durante el registro del mismo se incautaron 25 envoltorios con forma de ladrillo que contenían una sustancia amarillenta, con un peso total de 25,626 kilogramos, así como también un envoltorio con sustancia blanca de 12,4 gramos. Además, se hallaron otros objetos relevantes para la investigación, incluyendo una camioneta marca Renault, cuatro teléfonos celulares, dinero en efectivo en pesos uruguayos, dólares y pesos argentinos, además de la libreta y llave de propiedad del vehículo.
Los detenidos, dos hombres de 40 y 42 años, este último con antecedentes penales, fueron puestos a disposición de la justicia. Además, se solicitó el análisis de los teléfonos celulares incautados como parte de la investigación.
Este operativo refuerza el compromiso de las autoridades uruguayas en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la frontera.
Rocha Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario