El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en su primera entrevista tras la consagración de la victoria que una de sus prioridades al asumir el cargo el 20 de enero es hacer que la frontera sea “fuerte y poderosa”, dijo Trump este jueves que su gobierno “no tendría otra opción” que llevar a cabo deportaciones masivas.
“Obviamente, tenemos que hacer que la frontera sea fuerte y poderosa y al mismo tiempo queremos que la gente venga a nuestro país y ya sabes no soy alguien que dice: 'No, no puedes entrar'. Queremos que la gente entre”, dijo Trump.
Trump afirmó, respecto a las deportaciones masivas: “No es una cuestión de precio. No lo es. Realmente no tenemos otra opción, cuando la gente mató y asesinó, cuando los narcotraficantes destruyeron países y, ahora, van a volver a esos países porque no se van a quedar aquí. No hay precio”.
Incluso con su antigua retórica antiinmigración, Donald Trump ostentaba el récord de votos entre los latinos, según encuestas a pie de urna realizadas en todo el país, el republicano afirmó que sus avances entre el electorado latino se deben a que “quieren tener fronteras y les gusta que la gente entre, pero tiene que entrar con amor al país tienen que entrar legalmente”.
Trump también dijo que considera su victoria como una misión “para traer sentido común” al país.
Rocha Portal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario