domingo, 10 de noviembre de 2024

Por primera vez en la historia, el desierto saudí está cubierto de nieve.

Las dunas onduladas, típicamente doradas y quemadas por el sol en la región de Al-Jawf, en el desierto de Al-Nafūd (Arabia Saudita), se convirtieron el pasado domingo en otro paisaje, por primera vez en la historia se registraron nevadas en la región desértica, informó "Khaleej Times".

Los registros muestran que el árido desierto se transformó en un inesperado paisaje invernal, con los copos aún asentándose. Se vio a caravanas de camellos pisando con cautela la capa de hielo que cubría la arena.

El inesperado fenómeno atrajo a una gran cantidad de personas, quienes se bajaron de sus autos para tocar la nieve, las temperaturas en el desierto de Al-Nafūd pueden alcanzar los 55°C en algunos lugares, lo que hizo que la nevada fuera aún más sorprendente.

Los medios estatales informaron que fuertes lluvias y granizadas azotaron partes de la región de Al-Jawf el lunes (11/04), el Centro Meteorológico Nacional de los Emiratos Árabes Unidos dijo que el inusual fenómeno climático surgió de un área de baja presión en el Mar Arábigo.

A pesar de las recientes nevadas, las proyecciones indican un aumento de las temperaturas medias en la región, los meteorólogos han advertido que esto pronto podría conducir a patrones climáticos cada vez más erráticos y extremos.

El desierto de Arabia Saudita no fue el único lugar con un clima inusual. "Firstpost" informó que Riad, la capital de Arabia Saudita, sufrió esta semana fuertes lluvias e inundaciones.

Rocha Portal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario