El ex integrante de One Direction murió a finales de octubre, luego de caer desde el balcón del tercer piso del hotel en el que se hospedaba en Buenos Aires, Argentina, este jueves 7 las autoridades argentinas detuvieron a tres personas sospechosas de estar involucradas en la muerte de Liam Payne, producto de politraumatismos y hemorragias internas y externas.
El cantante falleció a finales de octubre, tras caer desde el balcón del tercer piso del hotel donde se hospedaba en Buenos Aires, Argentina, según el fiscal Andrés Esteban Madrea, los sospechosos serán responsables de "abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes", la autopsia practicada al cuerpo de Payne reveló rastros de crack, cocaína y otras drogas.
Entre los acusados se encuentran el asistente personal del músico, un empleado del hotel y el proveedor de drogas. Andrés destacó que Payne "no estaba completamente consciente o experimentaba un estado notorio de disminución o pérdida de conciencia en el momento de la caída".
La investigación también revisó más de 800 horas de grabaciones de cámaras de seguridad y realizó un registro en la habitación del cantante. Con la evidencia, la hipótesis es que Payne no tenía intención de hacerse daño. "En el estado en el que se encontraba no sabía lo que hacía ni podía entenderlo", concluyó el fiscal.
Uno de ellos "acompañó diariamente al artista" durante su estadía en la capital argentina, otro era empleado de un hotel y un tercero está acusado de haber suministrado drogas, un examen toxicológico realizado después de la muerte identificó la presencia de cocaína, crack y otras drogas en el organismo de Payne.
La investigación hasta la fecha ha analizado más de 800 horas de video de cámaras de seguridad y de carretera y analizó el contenido del teléfono celular de Payne, el comunicado también señala que el cantante "no estaba completamente consciente o experimentaba un notable estado de disminución o pérdida del conocimiento en el momento de la caída".
Por lo tanto, no hay sospechas de que el británico tuviera intención de hacerse daño a sí mismo o de que hubiera una implicación directa de otras personas en su muerte. "En el estado en que se encontraba, no sabía lo que estaba haciendo ni podía entenderlo".
Según la autopsia, el británico murió a causa de politraumatismos y hemorragias internas y externas, al registrar su habitación, los policías encontraron, además de alcohol, medicamentos como clonazepam, medicamento utilizado para tratar la epilepsia, trastornos de ansiedad, síndrome de pánico, entre otros.
Rocha Portal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario