El funcionario de aduanas Richard Neubarth, afirma que el puerto de Santos es "un puerto concentrador de carga", y refuerza que la realización de inspecciones in situ es de suma importancia.
Los vaporizadores ilegales incautados salieron de Nansha, China, y tenían como destino la ciudad de Montevideo, la embarcación atracó en el puerto de Santos para abastecerse de víveres, según la documentación, entre la mercancía se encontraban vajillas de hierro, herramientas y espejos.
Según las autoridades, si los productos llegaran a Uruguay, la mayoría iría a Paraguay y luego regresaría a Brasil en forma de contrabando, los inspectores comenzaron a sospechar luego de evaluar las imágenes del escáner, equipo que toma una especie de radiografía de la carga.
Los primeros productos fueron ventiladores en diez filas de cajas que pesan una tonelada, nada más abrir el contenedor, los inspectores percibieron un olor dulce, que reveló lo que se escondía detrás: cajas llenas de cigarrillos electrónicos.
Los cargamentos incautados se dirigían a Uruguay, los inspectores sospecharon, ya que la mayoría de estos productos tenían como destino Paraguay, desde allí los productos podrían regresar a Brasil con mayor facilidad, la ruta ilegal del vapeo conecta a China con Brasil, Uruguay y Paraguay”, que trata del contrabando de cigarrillos electrónicos, producto prohibido en Brasil.
Rocha Portal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario