La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) investigó a un grupo criminal organizado dedicado al tráfico internacional de drogas, liderado por un ciudadano uruguayo de 32 años poseedor de antecedentes por estupefacientes.
Esta organización se encargaba de recibir importantes cargamentos de drogas para su posterior envío a Europa, como así también para el abastecimiento del consumo interno en la zona metropolitana.
A través de las diferentes tareas de campo realizadas, se pudo establecer que la sustancia podría encontrarse acopiada en Ciudad del Plata, San José, por lo cual se solicita orden de allanamiento para el lugar, obteniendo los siguientes resultados:
En el garaje de la finca se incautaron 20 bolsos grandes de lona náutica negra y 15 bolsos chicos, conteniendo 663 envoltorios en forma de ladrillo de sustancia blanca y 192 ladrillos de sustancia vegetal. También, se incautaron armas cortas y largas, cargadores y municiones de diferentes tipos y calibres, 2 automóviles y celulares.
Posteriormente se desencadenan otros allanamientos y detenciones en vía pública, se realiza el seguimiento de un vehículo Mercedes Benz con dirección a camino Lecocq, siendo interceptado, incautándose en el baúl del automóvil 3 bolsones color negro conteniendo en su interior 52 envoltorios en forma de ladrillos de pasta base de cocaína, los que arrojaron un peso de 56 kilos con 186 gramos.
Dentro de los vehículos intervenidos e incautados se encuentra también una camioneta BMW matrícula paraguaya, a la que, al realizarle una inspección minuciosa, se le encuentran 61 envoltorios en forma de ladrillo de pasta base de cocaína, una con un peso de 54 kilos con 172 gramos.
En otro domicilio allanado, se incauta un automóvil, una motocicleta, 2 balanzas de precisión y dinero en efectivo, próximo a la hora 21:00, fue detenido en camino Paso del Andaluz entre Av. de las Instrucciones y José Belloni el principal objetivo, quien circulaba en una camioneta Chevrolet Captiva y, al percatarse de la presencia policial, pretendió darse a la fuga, por lo que se solicitó la colaboración del Centro de Comando Unificado a través de las cámaras de video vigilancia y apoyo aéreo de la Dirección de la Aviación Policial.
Como resultado de las diferentes actuaciones, en el día de la fecha se encuentran detenidas un total de seis personas mayores de edad (tres masculinos y tres femeninas) y continúan las actuaciones con la realización de varios allanamientos.
Asimismo, se incautó un total de 733 kilos con 130 gramos de cocaína, 110 kilos con 358 gramos de pasta base, 74 kilos con 817 gramos de marihuana, siete vehículos de diferentes marcas y modelos.
Tres pistolas marca Canik, calibre 9 mm, dos pistolas Glock 9 mm, un subfusil, un chaleco antibalas, tres miras telescópicas, 23 cargadores de diferentes tipos y calibres, 247 cartuchos de diferentes calibres, 681.751 pesos uruguayos, 41.205 dólares americanos y 102.000 pesos argentinos.
Durante la mañana del domingo 3 de noviembre, se llevan a cabo las audiencias bajo la órbita de la Fiscalía Especializada de Estupefacientes de Primer Turno y del Juzgado Especializado en Crimen Organizado de Segundo Turno.
Es importante señalar la participación de Prefectura Nacional Naval, Dirección Nacional de Policía Científica (DNPC), Dirección General Centro de Comando Unificado (DGCCU), Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional (DNAPN), Dirección General de Apoyo Tecnológico (DGAT), Dirección Nacional Guardia Republicana y Jefatura de Policía de San José.
Rocha Portal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario