Una pareja de Espírito Santo fue detenida la tarde del lunes 18, en la BR-158, en Santa Maria, Rio Grande do Sul, intentando huir hacia Uruguay con una importante suma de dinero entre euros, dólares y reales en efectivo robados del Banco do Sul de Brasil.
Con cerca de R$ 1,5 milhão de reales entre euros y dólares estadounidenses en el coche, una pareja acabó detenida el lunes por la tarde (18), en Santa María, un hombre de 43 años y su pareja de 29 huían hacia Uruguay, llevando objetos de valor que habían sido sustraídos de una sucursal del Banco do Sul.
Según la Policía Federal brasileña, la pareja de Espírito Santo se encontraba en un Jeep Renegade, cruzando Rio Grande do Sul hacia la frontera con Uruguay, fueron interceptados en una barrera en el km 319 de la BR-158, alrededor de las 17:20 horas.
Los agentes de la policía federal de carreteras fueron llamados tras conocerse que un empleado del Banco do Brasil seguía prófugo con dinero robado de la sucursal bancaria donde trabajaba, en el estado de Espírito Santo.
"Los agentes se acercaron al coche, que estaba ocupado por una pareja y, durante una inspección más profunda, encontraron fajos de reales, dólares y euros escondidos en maletas y junto a la rueda de repuesto, en total, los agentes contabilizaron 763.438,00 reales. 70.700,00 euros y 41.940,00 dólares, el dinero fue sustraído de una sucursal del Banco do Sul en Espírito Santo, donde trabaja el conductor del vehículo", indicaron las autoridades brasileñas.
El lunes por la tarde, la Policía Federal de Carreteras (PRF) incautó un millón y medio de reales en billetes de dólar, euro y real, que eran transportados en un Jeep Renegade por una pareja de Espírito Santo, la acción tuvo lugar en la BR-158, en Santa María/RS.
Durante un operativo de combate al crimen, agentes de la Policía Federal de Caminos, con información de que un empleado del Banco do Sul huía hacia Uruguay con dinero robado de una sucursal bancaria, localizaron e interceptaron el Renegade que venía de Espírito Santo.
Los agentes de la Policpia Federal se acercaron al coche, que estaba ocupado por una pareja y, durante una inspección más profunda, encontraron fajos de reales, dólares y euros escondidos en maletas y junto a la rueda de repuesto, en total, los agentes representaron R$ 763.438,00 reales, 70.700,00 euros y 41.940,00 dólares, el dinero fue robado en una sucursal del Banco do Sul en Espírito Santo, donde trabaja el conductor del vehículo.
La mujer dijo a la policía que viajaban a Uruguay y confirmó que el dinero pertenecía al Banco do Brasil, el hombre de 43 años, y su pareja, de 29 años, ambos nacidos en Espírito Santo, fueron detenidos y presentados a la policía judicial. Las papeletas y el vehículo fueron incautados.
Rocha Portal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario