Las visitas al edificio fueron suspendidas, el lugar fue escenario de la invasión de Trumpistas que no aceptaron la derrota de los republicanos en las elecciones, el 6 de enero de 2021 la policía del Capitolio sede de la Legislatura estadounidense, arrestó a un hombre que olía a combustible y llevaba una antorcha y un encendedor a la entrada del centro de visitas este martes (5), día de las elecciones presidenciales estadounidenses.
Los agentes informaron que el hombre fue detenido durante el proceso de control de seguridad y que las visitas fueron suspendidas durante todo el día para una mayor investigación del episodio, no trascendiendo más detalles sobre el episodio.
Además de ser uno de los símbolos de Washington, el Capitolio fue el lugar invadido por una multitud de trumpistas el 6 de enero de 2021, que no aceptaron la derrota del republicano en las elecciones. Se sintieron alentados por un discurso incendiario del propio Trump y por falsas acusaciones de fraude en las investigaciones.
En ese momento, los parlamentarios estaban en sesión para contar los votos del Colegio Electoral, que confirmaron la victoria de Joe Biden, al menos nueve personas que se encontraban en el Capitolio murieron durante o después del motín, más de 1.230 personas fueron acusadas de delitos federales en el motín por cometer, desde delitos menores, como allanamiento de morada, hasta delitos graves, como agredir a agentes de policía y conspiración sediciosa (intentar derrocar al gobierno).
Las penas de prisión variaron desde unos días de reclusión intermitente hasta 22 años de prisión; la pena más larga fue impuesta a Enrique Tarrio, expresidente nacional de los Proud Boys, condenado por conspiración sediciosa para un plan, según los fiscales, para detener el traslado de poder de Trump a Biden, muchos de los atacantes ya han salido de prisión después de cumplir sus condenas, incluidos algunos acusados que cometieron actos de violencia.
El hombre, cuyo nombre no fue revelado, afirmó que tenía papeles para entregar al Congreso, el caso está bajo investigación y el área de visitas del edificio fue cerrada.
“Nuestros oficiales acaban de arrestar a un hombre, detenido durante nuestro proceso de evaluación en el Centro de Visitantes del Capitolio (CVC), el hombre olía a combustible tenía una linterna y una pistola de bengalas”, dijo la Policía del Capitolio en un comunicado emitido en la red social X.
El incidente se registró el día de las elecciones presidenciales estadounidenses, el proceso electoral comenzó la mañana de este martes y está en marcha, la disputa es entre los candidatos Kamala Harris del Partido Demócrata y Donald Trump, del Partido Republicano el cálculo se realiza estado por estado.
Rocha Portal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario