La investigación y procedimientos, fueron llevados a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas con apoyo del IRCCA, tras una denuncia respecto a una boca de venta de drogas, la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado llevó a cabo una investigación, bajo la supervisión de la Fiscalía de 4to. Turno, a cargo de la Dra. Carolina Dean, que derivó en la realización de un allanamiento en la tarde del martes 29 de octubre, en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Buenos Aires y Avenida Piria, de la ciudad de Piriápolis.
Durante el mismo se incautaron 28 gramos de clorhidrato de cocaína, un celular, 10.908 pesos y efectos de hurto, deteniendo a Ernesto Fabián Martínez de 42 años, poseedor de antecedentes penales, quien posteriormente fue puesto a disposición de la Justicia y resultó condenado “como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real, con un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, a sufrir la pena de tres años de penitenciaría”.
A su vez, durante el allanamiento se constató un movimiento sospechoso de personas en la casa lindera y se solicitó a su morador una inspección ocular, constatándose que dicho lugar era utilizado para la elaboración y venta de cogollos de marihuana, incautándose dos balanzas de precisión, 655 gramos de cogollo de marihuana y hachís, seis celulares y 8.280 pesos, al tiempo que se detuvo a cuatro personas.
Esta inspección derivó en el allanamiento de un club cannábico irregular en el barrio Selva Negra, que era regenteado por dos de los detenidos, el que fue llevado a cabo en la mañana del 31 de octubre en conjunto con personal del IRCCA (Instituto de Regulación y Control del Cannabis), incautándose 31 plantines de marihuana, un secador de sustancia, un germinador con semillas de cannabis y un ventilador.
Puestos los detenidos a disposición de la Justicia, dos de ellos fueron dejados en libertad, al tiempo que se condenó a G.R.R.A. de 31 años, “como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a sufrir la pena de dos años de penitenciaría”.
A su vez se formalizó la investigación de un hombre de 30 años, “por la presunta comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes”, disponiéndole como medida cautelar prisión preventiva por 180 días.
Rocha Portal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario