Un total de 55 personas han muerto y 1.893 han sido rescatadas en operaciones de salvamento marítimo desde el viernes en la ruta migratoria hacia las Islas Canarias, en España, informaron hoy fuentes oficiales.
Según las autoridades, las 31 intervenciones se produjeron principalmente en aguas cercanas a las islas de Lanzarote y El Hierro, donde 48 personas murieron tras ser arrojadas al mar desde una embarcación a la deriva, y un barco hundido al noreste de Lanzarote provocó al menos cinco muertos, otra embarcación precaria se hundió cerca de la misma isla de donde se recuperó un cadáver y otro migrante fue declarado muerto en el hospital de la isla de El Hierro.
En los últimos tres días, Salvamento Marítimo ha movilizado sus medios aéreos y las tripulaciones de siete de sus embarcaciones para rescatar 31 embarcaciones y trasladar o acompañar a tierra al menos a 1.893 personas, de las cuales al menos 96 eran mujeres y 50 menores, según el recuento provisional liberado hoy.
Se trata de la última tragedia en la denominada Ruta de Canarias, pero no la única del fin de semana, ya que en aguas cercanas a Lanzarote volcó una embarcación neumática y se recuperó el cuerpo de uno de sus ocupantes.
Según autoridades citadas este domingo por la agencia de noticias española EFE, la embarcación partió del norte de Mauritania con destino a Canarias hace casi tres semanas con 58 personas a bordo, de las que 48 acabaron muriendo.
Los diez hombres rescatados el sábado por un barco mercante a unos 370 kilómetros al sur de El Hierro, Islas Canarias, fueron los únicos supervivientes del hundimiento de un frágil barco que transportaba inmigrantes, del que murieron 48.
Rocha Portal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario