Los usuarios informan que la red X está funcionando nuevamente en algunas regiones, esta reanudación se produjo después de la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF), tras el bloqueo de la red social X por parte del ministro Alexandre de Moraes, la plataforma vuelve a funcionar para los usuarios de Brasil, este miércoles la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) comenzó a notificar a los proveedores de servicios de telecomunicaciones para que otorguen acceso al servicio.
La decisión de Moraes de este martes determinó oficialmente que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) notifique a las empresas de telecomunicaciones sobre el desbloqueo. En Brasil existen más de 20 mil empresas de telecomunicaciones. Por lo tanto, el proceso de retorno de la plataforma debe ser gradual, tal como ocurrió con la orden de bloqueo.
Varios usuarios ya han informado en otras redes sociales, como BlueSky, que el X ya estaba accesible el martes por la noche. Sin embargo, otros dijeron que aún no habían podido acceder a la plataforma. Este miércoles, algunos usuarios confirmaron que ya pueden acceder a él.
La Red Social del multimillonario Elon Musk lleva 39 días sin X en Brasil, la plataforma volvió a operar en el país luego de que la empresa acreditara el pago de multas, el cumplimiento de decisiones judiciales, el bloqueo de perfiles y la designación de un representante en el territorio nacional.
El bloqueo se determinó luego de una serie de incumplimientos de órdenes judiciales por parte de Elon Musk, dueño de la red social, y su equipo, desde 2020 el ministro Alexandre de Moraes ordenó el bloqueo de cuentas en las redes sociales, en el marco de investigaciones para investigar las llamadas “milicias digitales”.
Elon Musk cumplió las órdenes judiciales, lo que llevó al ministro Alexandre de Moraes a autorizar el regreso de la plataforma en Brasil, la decisión de desbloquear la plataforma también tuvo que bloquear los perfiles investigados y recuperar la representación legal en Brasil.
En la autorización, Moraes dio a Anatel un plazo de 24 horas para informar a los operadores sobre el fin de la suspensión, contado a partir de la notificación a la agencia. “El tiempo para realizar el desbloqueo dependerá de las medidas utilizadas por los proveedores, en función de sus especificidades”, explicó la agencia.
Rocha Portal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario