En la unidad policial se recibieron denuncias presentadas por productores rurales, contra una mujer que trabajaba como gestora en la realización de trámites y pagos a diversas entidades del estado, como ser banco de previsión social, dirección general impositiva, etc., Iniciándose a una investigación bajo la dirección de fiscalía de 2° turno.
Esta mujer de 45 años cuya gestoría funcionaba en la capital departamental, no realizaba los aportes correspondientes de cada empresa, acumulando sus clientes deudas desde varios años atrás, las cuales en algunos casos ascendían a importantes sumas de dinero, y en su conjunto totalizarían cifras millonarias.
Celebrada audiencia en juzgado letrado de primera instancia de 1° turno se decretó la condena de s.H.A. Por “reiterados delitos de apropiación indebida, en grado consumado en calidad de autora”, a la pena de doce meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba, con las siguientes obligaciones fijar domicilio, presentarse semanalmente en la seccional policial correspondiente, participar del plan de orientación y vigilancia que la DINAMA le asigne, prestar servicios comunitarios.
Rocha Portal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario