Una niña de 8 meses fue retirado de su propio velorio este sábado en Santa Catarina, tras sospechas de que aún estaba vivo ella habría movido las manos mientras su familia la vigilaba, la bebé estaba siendo observada cuando supuestamente movió una de sus manos, el caso ocurrió en Correia Pinto en el interior de Santa Catarina este caso sucedió este sábado por la tarde.
Se llamó a un farmacéutico conocido de la familia para que ayudara con el caso y se llamó al Departamento de Bomberos Militares para responder al incidente, a su llegada, los bomberos comprobaron que había signos de saturación de oxígeno que era del 83% y de 66 latidos por minuto, niveles considerados bajos pero que confirmaban que la niña seguía viva.
Los bomberos decidieron llevar al bebé de regreso al hospital, la información fue proporcionada al MPSC (Ministerio Público de Santa Catarina), que solicitó una investigación inmediata sobre la muerte, en el hospital el mismo que emitió el certificado de defunción del niño en la madrugada del sábado, se confirmó nuevamente el fallecimiento tras un examen de electrocardiograma.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Correia Pinto informó que el niño fue atendido en el Hospital Faustino Riscarolli y que la dirección general de la institución contactó al IGP-SC (Instituto General de Especialización) para realizar análisis cadavéricos.
El niño fue trasladado del velorio al hospital con signos de saturación. Sin embargo, ese mismo día se declaró la muerte por segunda vez, se llamó al Cuerpo de Bomberos Municipal para trasladar a la niña y el equipo médico del hospital evaluó nuevamente a la niña, confirmando su muerte por segunda vez.
“La Dirección General de la Fundación Hospitalar Faustino Riscarolli contactó rápidamente al Instituto General de Peritaje (IGP), que realizará el análisis y emitirá el informe concluyente en aproximadamente 30 días”, explicó el ayuntamiento de Correia Pinto sobre el caso en un comunicado.
La niña, que ingresó en un hospital alrededor de las 3 de la madrugada del mismo día, fue declarado muerto por un equipo médico, sin embargo durante el velorio los familiares se alarmaron al notar que la niña respiraba por lo que solicitaron ayuda de inmediato.
El velorio de una bebé de 8 meses, que había sido declarada muerta, fue interrumpido luego de que familiares notaron que se movía, el caso ocurrió este sábado (19) en Correia Pinto (SC) en la Sierra Catarinense según el informe del Cuerpo de Bomberos Militares un equipo fue llamado alrededor de las 6:54 pm, luego de que un farmacéutico llamado por la familia utilizó un oxímetro infantil e identificó que la niña tenía una cantidad de saturación de oxígeno en la sangre y latidos del corazón.
Los bomberos comprobaron, con un estetoscopio, que los latidos del corazón del bebé eran débiles y no presentaba rigidez cadavérica, sin embargo las pupilas estaban contraídas y no reactivas se encontró un edema en la región del cuello y la oreja, la guarnición decidió trasladar a la niña al Hospital Faustino Riscaroli.
En el hospital, luego de más pruebas, incluido un electrocardiograma, se encontró que, aunque había cierta saturación de oxígeno, la bebe no tenía actividad eléctrica cardíaca, lo que confirmó la muerte el caso causó gran angustia a la familia y a los involucrados en el velorio que ahora esperan los informes finales del Instituto General de Peritaje (IGP) para esclarecer plenamente las circunstancias.
El cuerpo del niño fue recogido por el IGP, donde se le practicará la autopsia para determinar la causa exacta de su muerte, siendo entregado el informe a la Policía Civil en un plazo de 30 días, según información del hospital.
Rocha Portal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario