Cuatro personas condenadas, dos pistolas de aire comprimido, dinero, municiones, droga y elementos para la comercialización de sustancia, es el resultado de Operación Genesis VI de la B.D.A en Fray Marcos departamento de Florida.
Operación Génesis VI ejecutada por la Brigada Departamental Antidrogas (B.D.A) de Florida dio inicio luego de obtenerse información de que en la localidad de Fray Marcos se comercializaba sustancia estupefaciente, demandando varios meses de trabajo en cuanto a la recolección de datos y su análisis, tareas de vigilancia, entre otras actuaciones; lográndose obtener las evidencias suficientes para que la autoridad competente dispusiera ordenes de allanamiento e inspecciones en finca de esa localidad.
Fue así que, en las primeras horas de ayer jueves 17, personal policial de varias unidades y el can Cooper de esta Jefatura, realizaron en simultáneo tres allanamientos y posteriormente tres inspeccione en fincas; lo que permitió incautar 80 gramos de sustancia vegetal, 3.5 gramos de Cocaína, dinero en moneda nacional, dos pistolas de aire comprimido, municiones varias de distintos calibres, dos balanzas de precisión, teléfonos celulares y la detención de dos hombres (23 y 35 años) y dos mujeres (29 y 39 años).
Tras finalizar los trámites administrativos de rigor y elevarse la totalidad de las resultancias de la presente operación, los detenidos fueron conducidos primeramente a Fiscalía y posteriormente a Sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 4° Turno, donde luego de finalizar la audiencia, la Sra. Juez decretó las siguientes condenas:
Hombre de 23 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría.
Mujer de 29 años, como cómplice de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de ocho meses de prisión. (de conformidad a lo dispuesto por los arts. 304 y 228 literal B del CPP, dispónese la sustitución de la prisión penitenciaria por la domiciliaria con colocación de tobillera de DINAMA por todo el periodo de la pena)
Hombre de 35 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva prevista en el art. 33 de la ley 19.574, a la pena de dos años de penitenciaria.
Mujer de 39 años, como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de dos años y un mes de penitenciaría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario