La Jefatura de Rivera, a través de su Dirección de Investigaciones, ha llevado a cabo este operativo que culminó con la detención de ocho personas implicadas en delitos de asociación para delinquir y receptación, entre otros.
La operación, que comenzó el 29 de febrero de este año, se centró en una red de tráfico ilegal de vehículos de origen brasileño.
Tras varios meses de investigación y vigilancia, se detectó el ingreso de vehículos de procedencia brasilera a nuestro país, adquiridos de forma irregular en el país vecino: a través de robos o apropiación indebida de locales de alquiler o automotoras, siendo clonados o remarcados una vez eran ingresados al territorio uruguayo. Algunos inclusive permanecían con su documentación original para ser utilizados en actividades criminales vinculadas al narcotráfico u otros delitos.
En el marco de esta operación, el día miércoles 2 de octubre, se realizaron diez allanamientos de forma simultánea en diversos puntos de la ciudad de Rivera, a raíz de los cuales se detuvo a ocho personas.
Además se incautaron 14 vehículos de diversas marcas y modelos, así como también armas, municiones, documentos de vehículos varios y teléfonos celulares.Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia encontrándose a la espera de la resolución correspondiente.
La operación espejito contó con el apoyo de la policía civil de Livramento, Brasil, enmarcándose en un esfuerzo coordinado para combatir el tráfico de vehículos a nivel internacional.
Rocha Portal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario