El 15 de setiembre de 2023, se tomó conocimiento de que una mujer sufría violencia doméstica por parte de su pareja en Chuy, fue entrevistada la víctima de 28 años confirmando los hechos, y posteriormente derivada a un refugio de aquella ciudad, el agresor quedó en calidad de requerido posteriormente se presentó en el local policial, donde fue detenido.
Tras su conducción a sede judicial, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso su condena como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica agravado”, a la pena de ocho meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.
Tiempo después de recuperar la libertad, la persona referida fue denunciada nuevamente, y además incumplió las medidas de coerción dispuestas al momento de su liberación, dañando un dispositivo electrónico, por lo que quedó en calidad de requerida y posteriormente fue detenida.
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la formalización de A.G.S., de 33 años, por la presunta comisión de “un delito de violencia doméstica especialmente agravada en reiteración real con un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos en calidad de autor”, imponiéndole prisión preventiva por el plazo de 180 días, mientras continúa la investigación.
Rocha Portal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario