Las autoridades del Ministerio del Interior, encabezadas por el titular de la cartera, Nicolás Martinelli, participaron en la ceremonia de egreso de 108 agentes penitenciarios este miércoles.
Los graduados serán derivados a las diferentes unidades del país, entre las que se destaca la cárcel de Santiago Vázquez, que recibirá a 56, además el mencionado establecimiento sumó en la jornada 12 cámaras de videovigilancia.
En la actividad, desarrollada en el predio lindero a la Unidad n.° 4, en Santiago Vázquez, participaron, además de Martinelli, el director nacional de Policía, José Manuel Azambuya, y el titular del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza.
El ministro recordó, durante su discurso, su reciente comparecencia ante el Parlamento, el pasado lunes 7, oportunidad en la que reivindicó la labor de la cartera en las cárceles, junto con otras instituciones, los funcionarios policiales y los operadores del Instituto Nacional de Rehabilitación.Asimismo, destacó la vocación de servicio, la responsabilidad y el compromiso de los flamantes egresados: “(Se trata de) una nueva generación de agentes de cambio, que cuentan con el apoyo de este ministro y de todo el ministerio”. En este contexto, sostuvo que, a partir del egreso, lo más importante es “el trabajo y la lealtad”.
En la jornada, además, fueron inauguradas 12 cámaras de videovigilancia, ubicadas en el predio de la citada cárcel, en los salones de visita y en el pabellón de prisión preventiva.
Desde marzo de 2020, un total de 429 agentes penitenciarios y 130 operadores se incorporaron al Ministerio del Interior, del total de egresados en la jornada, 56 se desempeñarán en la cárcel de Santiago Vázquez y 14 en el departamento de Maldonado; el resto será distribuido a las diferentes unidades que integran el sistema.
Rocha Portal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario