Las autoridades endurecen los castigos para quienes especulen con los precios después del huracán, mientras floridanos comienzan a registrar las muertes y graves daños causados por el huracán Milton, este jueves 10, las autoridades anunciaron multas de hasta 25.000 dólares, para los especuladores y crearon una Línea directa especial para quejas.
La decisión es el resultado de advertencias de manipulación de precios y acaparamiento de bienes básicos que comenzaron antes del paso del huracán y continúan hasta el día de hoy.
“Explotar una crisis no sólo es poco ético, sino también ilegal. Nuestra oficina tomará medidas radicales contra cualquiera que busque ganar dinero con las dificultades de la comunidad”, dijo la fiscal del condado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, quien, junto con el fiscal del condado de Broward, Harold F. Pryor, reforzó que estas políticas están vigentes en todo el estado.
Las leyes prohíben aumentar los precios de bienes esenciales como alimentos, gasolina, agua y habitaciones de hotel, se esperan multas de hasta 1.000 dólares estadounidenses por infracción y de hasta 25.000 dólares estadounidenses por infracciones múltiples en un período de 24 horas para quienes especulen con los precios.
El endurecimiento de las políticas pretende evitar que la crisis generada por el huracán se agrave por la manipulación de precios.
🔸Somos Rocha Portal la información de tu lado 🎙
No hay comentarios.:
Publicar un comentario