La tormenta provocó inundaciones y dejó a 3 millones de propiedades sin electricidad, las autoridades advierten sobre fuertes vientos y el riesgo de daños generalizados, el huracán Milton que azotó Florida (EE.UU.) la noche del miércoles, dejó al menos 12 muertos según las autoridades locales.
Según NBC News, el jefe de policía del condado de Volusia, Michael J. Chitwood, confirmó que tres personas murieron en el condado, "Una persona murió después de la caída de un árbol", dijo Chitwood, añadiendo que en ese momento no sabía cómo habían muerto las otras dos.
Otras dos personas murieron en la ciudad de San Petersburgo. Además, la caída de un árbol causó una muerte en el condado de Citrus, incluso antes de tocar tierra el huracán Milton se registraron varios tornados, el acercamiento de Milton a Florida había causado estragos, hubo varios informes de tornados relacionados con la tormenta, que destruyeron casas y derribaron árboles.
Uno de ellos atravesó una comunidad de jubilados en Fort Pierce, en el condado de St. Lucie, en la costa este de Florida y provocó al menos dos de las muertes reportadas, según informes policiales, en la misma región murieron otras cuatro personas.
Las calles se inundaron y más de 3 millones de propiedades quedaron sin electricidad en todo el estado, el huracán perdió fuerza a lo largo de la mañana a medida que avanzaba por el continente, el ojo del huracán ya se dirigía este jueves por la mañana hacia el océano Atlántico.
El fenómeno fue degradado a la categoría de ciclón postropical y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos pronostica que seguirá debilitándose con el paso de los días.
Cuando tocó tierra en Florida, alrededor de las 21:30 del miércoles, Milton era huracán 3 con vientos de hasta 205 km/h, según el NHC.
A las 23:50 horas, las ráfagas rondaban los 165 km/h. A las 2 de la madrugada, los vientos eran de 145 km/h y el huracán había sido degradado a categoría 1.
Rocha Portal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario