El director médico del hospital Al-Shifa, Medhat Abbas, dijo a la agencia de noticias Reuters que más de 160 personas también resultaron heridas en el ataque y afirmó que "No hay agua para apagar el fuego. No hay nada".
En un comunicado oficial, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron el ataque a la escuela y dijeron que habían encontrado un arsenal de armas dentro del local. "Los soldados descubrieron decenas de armas, explosivos, municiones, ladrillos y morteros explosivos en una escuela ubicada en una zona además "En una de las aulas se encontró una pizarra, que había sido utilizada por los terroristas, con declaraciones en árabe alabando la masacre del 7 de octubre".
En un comunicado, Hamás negó haber utilizado la escuela objeto del ataque, Abu Hussein, en Jabalia, con fines de combate.
"Esta masacre eleva a 192 el número de refugios y centros de desplazamiento bombardeados por el ejército israelí, que albergan a cientos de miles de personas desplazadas por la guerra de exterminio masivo que el ejército ocupante está librando contra nuestro pueblo palestino.
Condenamos al ejército israelí por cometer esta nueva masacre contra civiles, niños y mujeres, y llamamos a todos los países del mundo a condenar estos crímenes en curso", afirma la oficina de comunicaciones del gobierno del grupo extremista.
Los residentes también dijeron a Reuters que las fuerzas israelíes estaban bombardeando casas y colocando bombas en edificios antes de volarlos de forma remota, y que habían aislado efectivamente Beit Hanoun, Jabalia y Beit Lahiya, en el extremo norte del enclave, impidiendo que la gente saliera, excepto. para que las familias puedan obedecer las órdenes de evacuación y abandonar las tres ciudades.
"Escribimos nuestras esquelas de muerte y no nos iremos de Jabalia. La ocupación nos está castigando por no abandonar nuestros hogares en los primeros días de la guerra, y tampoco nos iremos ahora. Están volando casas y carreteras, y están "Nos matamos de hambre, pero morimos una vez y no perdimos el orgullo", dijo un hombre, padre de cuatro hijos, pero que no quiso ser identificado por temor a represalias, a través de un mensaje en una aplicación de chat.
El martes, Israel intensificó los ataques en varias regiones de la Franja de Gaza y más de 50 personas murieron, según el gobierno local, controlado por Hamás. Diez de ellos eran de la misma familia, cuya casa fue alcanzada por un misil.
Uno de los focos de la actual ofensiva en Gaza es el campamento de Jabalia, que se encuentra en el norte del enclave. Hamas dijo que sus combatientes han estado librando "feroces batallas" con las fuerzas israelíes en Jabalia y sus alrededores.
La operación ha generado preocupación entre los palestinos y las agencias de la ONU de que Israel quiera expulsar a los residentes del norte el gobierno israelí lo niega. el Ministerio de Salud de Gaza dijo que el ejército israelí ordenó la evacuación de los tres hospitales que operaban allí, pero el personal médico dijo que estaba decidido a continuar con sus servicios incluso cuando estaban abrumados por el creciente número de víctimas.
El lunes, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el número de víctimas civiles en el norte de Gaza, la parte norte de Gaza alberga a más de la mitad de los 2,3 millones de habitantes del territorio, y cientos de miles de residentes se vieron obligados a huir de sus hogares en medio de intensos bombardeos en la primera fase del ataque de Israel al territorio.
Según estimaciones de las Naciones Unidas, quedaban unas 400.000 personas, en total más de 42.000 personas han muerto en un año de conflicto en el territorio palestino; casi el 20% eran niños, según el gobierno local, el conflicto ha provocado la destrucción de grandes zonas de Gaza y ha desplazado a alrededor del 90% de su población de 2,3 millones de personas, según las autoridades locales.
Israel lanzó la ofensiva contra Hamás tras el ataque del grupo militante contra Israel el 7 de octubre en el que murieron 1.200 personas y unas 250 fueron tomadas como rehenes en Gaza, según recuentos israelíes.
Rocha Portal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario