miércoles, 9 de octubre de 2024

Autoridades de Florida instan: “Si puedes irte, vete”.

 

El huracán Milton, se acerca a la costa de Estados Unidos dos semanas después de que Helene deja estela de destrucción, las autoridades de Florida continúan instando a los residentes que aún no se han mudado a abandonar el área o buscar refugio mientras el huracán Milton de categoría 5 avanza hacia el estado.

Hasta el miércoles por la mañana, había alrededor de 5,000 residentes de refugios en el condado, nueve refugios están actualmente abiertos y más en espera y Fiske dice que los refugios actuales están a aproximadamente el 50% de su capacidad.

"El hecho de que las carreteras estén abarrotadas es una señal de que la gente se está tomando esto muy en serio", dijo Fiske.

El condado de Manatee es el hogar de Bradenton y está al sur de Tampa en el condado de Pasco; los funcionarios están enviando el mismo mensaje a los residentes y los instan a buscar refugio si aún no lo han hecho.


El subcomandante de incidentes Colin Burns en el condado de Pasco, donde el condado albergaba a unos 3.000 residentes en refugios hasta el miércoles por la mañana, hay seis refugios en el área con una capacidad "bastante alta", según Burns, pero las autoridades del condado tienen 10 adicionales. refugios en espera.

Los equipos de la zona han trabajado incansablemente para limpiar los escombros dejados por el huracán Helene y seguirán trabajando mientras el tiempo lo permita, según Burns.

Varios tornados ya han atravesado el sur de Florida, en Estados Unidos, y el Centro Nacional de Huracanes anuncia que el temible huracán Milton podría llegar esta tarde, antes de lo previsto. Biden llamó a Milton la “tormenta del siglo”.

Más de cinco millones y medio de personas tuvieron que ser evacuadas de la zona, ya que el huracán cambia de categoría cada minuto. En la madrugada del miércoles la categoría fue rebajada a 4, aunque sigue siendo muy peligrosa y las autoridades la anuncian como “muy destructiva”.

A primera hora de la tarde, las aerolíneas habían cancelado alrededor de 1.900 vuelos en Estados Unidos, y más de 50.000 trabajadores de líneas eléctricas de lugares tan lejanos como California se están preparando para ayudar a restablecer el suministro eléctrico, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis. “Si nos encontramos en el camino de esta tormenta, es probable que nos quedemos sin electricidad”, dijo DeSantis en una sesión informativa el miércoles por la tarde en Lake City. "Todas estas personas trabajarán para garantizar que se restablezca la energía lo más rápido posible".

Durante una sesión informativa el miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó que Milton será una tormenta histórica y llamó a los residentes a cumplir con las recomendaciones de las autoridades locales, afirmando que es “literalmente una cuestión de vida o muerte”.

El propósito de la sesión informativa, que tuvo lugar en la Casa Blanca, fue resaltar las preocupaciones de seguridad y demostrar que la administración estaba preparada para Milton. “Sé que muchos de ustedes son fuertes y han resistido estos huracanes”, dijo Kamala Harris. "Éste será diferente".

La Florida es hogar de al menos 4,8 millones de inmigrantes, según el Pew Research Center. Inmediatamente después de Miami, Orlando y Tampa, las áreas metropolitanas con mayor número de inmigrantes, la mayoría procedentes de países latinoamericanos como México y Venezuela.

Defensores de los inmigrantes y funcionarios del consulado se han estado acercando a los inmigrantes en Tampa, Orlando y ciudades del centro de Florida para ayudarlos con los planes de evacuación y otros preparativos, ayudando a enviar mensajes de advertencia, entre otras cuestiones.

Desde la madrugada del miércoles y pese a la distancia, el impacto de Milton se sintió en la zona occidental de Cuba -incluidas las provincias de Mayabeque, Pinar del Río, Isla de la Juventud y La Habana- con fuertes vientos, lluvias intermitentes e inundaciones moderadas en zonas bajas. áreas.


El Malecón de La Habana fue cerrado al tráfico y olas de varios metros de altura saltaron el muro, inundando la primera fila de edificios el miércoles. La estación meteorológica de La Palma, en Pinar del Río, registró una racha máxima de 82 kilómetros por hora y en la ciudad de Casablanca, en las afueras de La Habana, una racha máxima de 72 kilómetros por hora, no se reportaron víctimas.

Rocha Portal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

" Triste situación en el departamento de Salto " Un policía se quito la vida en vía pública en la localidad Salteña.

S egún la información que Rocha Portal, a podido acceder vecinos alertaron al 911 de disparos en la Av. Harriague y 25 de agosto en el depar...